Cuba: un país de disidentes…


cuba-pais-de-disidentesPor Carlos Ríos*. Cuando camino por las calles de La Habana y algún extranjero amigo -o simplemente de esos que buscan medir la temperatura social de Cuba– me pregunta: “¿Eres disidente?” Sonrío y declaro que sí. Y múltiples son las razones para declararse disidente y reclamar su derecho ante ello.

Me declaro disidente ante los burócratas que desde sus puestos directivos no mueven un dedo con tal de no perder el cargo. Disiento de aquellos que se niegan a buscar historias nuevas, a crear; como también disiento de aquel que no quiere cambiar lo necesario para hacer de Cuba un país que siga dando pasos hacia el socialismo. Por eso, me declaro un disidente empedernido ante los “sociolistas” que con su actuar llenan de mediocridad los sectores económicos y sociales de mi isla.

Varios disidentes son mi ejemplo: Fidel, quien se opuso a un presidente asesino y sátrapa como Fulgencio Batista; Hugo Chávez quien lo hizo el 4 de febrero de 1992, contra el régimen corrupto de Carlos Andrés Pérez. Soy disidente como Chávez y todos sus soldados bolivarianos, quienes sentaron las bases del proyecto político que es hoy la Revolución Bolivariana.

Por eso disiento de todo aquel que no diga Sí por Cuba. De esos que se dicen ser disidentes cuando realmente solo lucran bajo el altavoz de su amo norteño cuando les ordena alguna acción contra su Patria. Quisieran ellos por algún momento tener el privilegio de ser realmente disidentes como Martí, Fidel, Chávez o Ernesto Guevara. El día que lo sean sabrán realmente por qué Cuba y su gobierno son disidentes. Como mi país, yo sin dudas, me declaro como tal.

Para el gobierno norteamericano, Cuba y sus líderes son disidentes. Porque disentir es no ajustarse al sentir o parecer de alguien. Y nosotros no nos ajustamos a su política hegemónica. Y  a ustedes, los mal llamados “disidentes”, todavía les falta el coraje que hemos tenido durante 50 años ante el Goliat norteño. Sigan bajo la voz de mando dorada del gobierno norteamericano, pero no sigan nombrándose lo que no son.

Carlos Ríos es un joven periodista cubano que trabaja en el equipo de redacción del Portal Educativo Cubano.

Anuncios

9 comentarios sobre “Cuba: un país de disidentes…

  1. Al igual que el colega Carlitos, me sumo a los disidentes que menciona y además agregar a los cuatro disidentes y antiterroristas encarcelados injustamente en cárceles de EUA y al que, liberado, se encuentra secuestrado judicialmente en Miami. Disidentes de conciencia, disidentes a favor de la verdadera independencia y cubanía. Me uno a ellos, ¡SOY DISIDENTE!

    Me gusta

  2. Disiento de todos aquellos que ven a su Patria como trampolín. De los que piensan que Revolución es un concepto restringido y escueto. De los que son incapaces de ver solo luz o solo manchas. De los que se montan sobre la tribuna para mancillar banderas tras bambalinas. De los que siguen repitiendo que la juventud está perdida, olvidando las locuras buenas de esa juventud. Disiento de todos aquellos que dicen que mi país no cambia, porque mi país es en sí mismo el cambio.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.