En Holguín ya se habla del Noveno Coloquio por la liberación de Los Cinco (+Fotos)


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. En diversos escenarios se desarrollaron actividades este cinco de febrero para demandar al gobierno de Estados Unidos que ponga fin a la injusticia que comete, hace más de 14 años, contra cinco cubanos y sus familias. En Holguín, poco después de las cinco de la tarde, se convocó a los jóvenes a asumir el protagonismo en el IX Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre.

El llamado lo hizo Amaury Torno, delegado del ICAP en la provincia, en el acto que cerró la jornada Cinco por los Cinco en Holguín. Agregó que este año se aspira a llegar a las universidades holguineras para que los estudiantes tengan mayor participación en ese importante evento. Jóvenes estudiantes, trabajadores y pueblo de los alrededores se sumaron primero a la marcha desde el “Parque Infantil” y luego a la concentración efectuada en la base de la emblemática Loma de la Cruz.

En nombre del Comité Internacional habló la carismática Josefina Sánchez, cubana residente en el exterior, que llamó a unir fuerzas para lograr un mayor apoyo a la causa de los cinco y llegar con fuerza a Estados Unidos, donde todavía muchas personas desconocen del caso.

La joven Rosaura Martina Gómez, estudiante dominicana de medicina, recordó la necesidad de que Obama sienta definitivamente la presión de la opinión pública de su país y de todo el mundo.

Mientras en La Habana se debate sobre la necesidad de aunar esfuerzos para mejorar las ofertas educacionales dedicadas a los jóvenes, los estudiantes holguineros fueron otra vez los protagonistas del reclamo de JUSTICIA. Coincido con varios colegas que afirman que los centros educacionales de esta provincia tienen mucho más que mostrar y hacer en favor de esta noble causa que casi ha agotado los recursos legales.

Ahora nos toca redoblar esfuerzos, pues solo la solidaridad mundial podrá inclinar la balanza a nuestro favor.

Fotos: YensyTO (Visión desde Cuba)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .