Felicidades, EDUCADORES


felicidades-educadorSe había ganado una gran batalla, aquella que echó por tierra las viejas concepciones acerca del modo de combatir la ignorancia, y que enterró el analfabetismo en la misma tumba, que enterrara, con la victoria de enero, la explotación y el sometimiento de nuestra patria e hizo al pueblo dueño de todos los bienes materiales y espirituales, desde la tierra hasta la cultura, desde el derecho a forjar la historia hasta el deber de asegurar el futuro. Este fue el pórtico del acceso masivo de todo un pueblo al reino del conocimiento y la cultura que es la más esencial de las emancipaciones.

De aquella campaña ha ido emergiendo un país más culto, que es decir más libre. Y en esta tarea ha correspondido un relevante papel a los educadores -los de entonces- y los que hoy se entregan con infinito amor a las más hermosas de las profesiones: la de maestro.

Hoy mi universidad se honra en reconocer esta encomiable labor, y en expresar su seguridad de que ya con su honor acreditado, los educadores  cumplirán con honor sus tareas actuales y perspectivas, y sabrán llevar adelante las banderas triunfantes que presiden la Batalla de Ideas que libra junto a todo el pueblo para darle continuidad a la obra iniciada sin perder el rumbo que nos trazara José Martí cuando dijo:…”El verdadero objeto de la enseñanza es preparar al hombre para que pueda vivir por sí decorosamente, sin perder la gracia y generosidad del espíritu y sin poner en peligro con su egoísmo o servidumbre la dignidad y la fuerza de la patria”.

A todos ellos, con el respeto y la admiración que merecen, FELICIDADES por el Día del Educador y por el cercano Año Nuevo.

Nota: si no publico nada nuevo en este primer día de la era post-maya saben la causa. Me voy a festejar con mis colegas nuestra condición de educadores. Un abrazo.

Anuncios

2 respuestas a “Felicidades, EDUCADORES

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s