Se acabó la tranquilidad en Cuba


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Desde este domingo llega a su fin la aparente calma que reinaba en la inmensa mayoría de los hogares cubanos. Solo fue interrumpida por algún que otro partido importante de fútbol o los juegos del tope entre nuestro equipo y los asiáticos durante la reciente gira.

Llegó nuevamente la pelota y renace la eterna polémica a la hora de discutirse las reglas en el terreno del hogar: la novela de turno, la serie de moda o el béisbol. La Serie Nacional 52 se inició con un juego entre Industriales, cuyos parciales afirman que este año es el de la verdad (sobre todo el ferviente tunero “nacionalizado” industrialista que se identifica como Yohandry), y los inspirados tigres de Ciego de Ávila en tierras de estos últimos. El próximo martes entran en acción los restantes equipos.

Ahora veremos de todo. Los comentaristas de la televisión y la radio podrán volver a demostrar su insoluble complejo de parcialidad hacia el equipo “insignia” de la pelota cubana, como afirma apasionada una periodista deportiva que se salva de mi crítica por su excelente profesionalidad. Julita, a pesar de todo, la serie promete emociones a granel, sin importar el color que tome la final.

Lo que importa es que gane el béisbol, que buena falta le hace una transfusión técnica y algunas libras de estrategia para ponerse al nivel de lo que enfrentaremos en el tan mediático Tercer Clásico Mundial. Aunque termine la tranquilidad en mi casa y mi hijo cada noche se quede hasta tarde para ver el final del juego, estoy feliz.

Por mi parte, que desde hace algún tiempo dejé de seguir cada juego para apenas mantenerme informado, aprovecharé cada oportunidad para compartir mis visiones en temas de pelota porque como buen cubano el béisbol me apasiona. Espero que este año mis cachorros de Holguín puedan satisfacer la demanda de sus seguidores que aspiran a la clasificación.

Se acaba la tranquilidad en Cuba, es cierto, pero comienza la PASIÓN!

2 comentarios sobre “Se acabó la tranquilidad en Cuba

  1. Se acabó la tranquilidad no solo en Cuba porque los que estamos en la hermana República Bolivariana de Venezuela también seguimos esta pasión , una vez más los tigres demuestran que somo los mejores, ganamo hoy y seguiremos ganado. FELICIDADES para los muchachos de Roger y de todo Ciego.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .