Del Bloguerío al Turquino… y de ahi al llano


rumbo al turquino
Señalización que guía la ruta al Pico Turquino. Foto: Kaloian/Cubadebate

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Comienzan a leerse las visiones de los internautas cubanos que decidieron dar continuidad al BlogazoxCuba desarrollado en la acogedora ciudad de Matanzas a finales de abril. Decidieron hacerlo por todo lo alto y escogieron el Turquino como escenario para concretar su convocatoria.

Cuando se anunció tal posibilidad se unieron en mí un sinfín de emociones y a la vez muchas contradicciones. En 2007 durante mi visita a China realicé mi último intento por escalar una elevación respetable. En aquel entonces me vi en la penosa necesidad de abandonar el empeño obligado por mi condición de hipertenso. Aunque mantengo un adecuado control de esa enfermedad, es conocido que no es muy amiga de las alturas. Así que tuve que optar por la única variante posible: declinar la participación.

Mis colegas blogueros holguineros se alistaron y fueron hacia Santiago. No solo lo intentaron con mucho entusiasmo, sino que consiguieron lo más importante del acontecimiento: unir nuevamente a un grupo de valerosos jóvenes que hacen de las redes y los blogs su escenario para divulgar la realidad de Cuba que callan los grandes medios.

Confieso que he sentido mucha envidia. Lamento infinitamente no haber podido asistir junto a Karina, Dianet o Chely. A pesar de los rigores de la salud hubiera sido imposible pues cuestiones de trabajo me trasladaron hasta La Habana en esos días, pero de este viaje les contaré en otro post.

Aqui les dejo algunas de las visiones publicadas por los protagonistas. Les adelanto que iré agregando poco a poco (en la medida que las descubra) las reseñas que se publiquen sobre el tema. Los invito a seguir la ruta que nos llevará desde el bloguerío hasta el Turquino, y de regreso al llano.

Tomados del blog Espacio Libre Cuba:

Tomados del blog Holguineros:

Tomados del blog Criatura de Isla:

Un comentario sobre “Del Bloguerío al Turquino… y de ahi al llano

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .