Cuba NO VA a la Serie del Caribe: otra vez el SILENCIO como respuesta


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Una norma elemental del periodismo es buscar todos los argumentos y opiniones de las partes antes de redactar una nota, siempre que se quiera un resultado objetivo. Coincido en que debe ser respetada SIEMPRE.

Ahora bien, como en mi caso no soy periodista y respeto sobremanera a quienes ejercen tan digna y necesaria profesión, me limitaré a reproducir algunos fragmentos de una nota publicada por Cubadebate, que a su vez cita al blog Zona de Strike, y agregar un par de criterios personales. El tema: la deseada re-incorporación de Cuba a escenarios competitivos de altísimo nivel, en particular la sonada “Serie del Caribe”. 

“La respuesta que esperaba el señor Juan Francisco Puello Herrera, presidente dela CBPC, y los amantes del béisbol latino nunca se produjo y hoy medios dominicanos publican las declaraciones del directivo que confirman la ausencia de los cubanos a la cita de 2013”.

“La decisión (…) estaba en manos de ellos, inclusive le tocaría la misma cantidad de dinero que a los demás países yla Major LeagueBaseball (MLB) había dado el visto bueno para que accionaran en Hermosillo, todo el camino estaba aclarado”, reveló Puello Herrea a Diario Libre, de República Dominicana, según la fuente.

Se le entregó todo lo que ellos pidieron (Cuba), sin embargo, no “hemos recibido ninguna respuesta, todo se quedó en el camino y hoy es tarde para que participen en Hermosillo”, dijo Puello Herrera.

El post de Zona de Strike finaliza afirmando: Días antes de la reunión entre cubanos y caribeños el sitio web Jit –del INDER- había advertido de algunos aspectos que debían tenerse en cuenta para lograr la reincorporación en el torneo, lo que fue interpretado como un preámbulo de una posible negativa.

La pelota levanta pasiones en Cuba, eso nadie lo duda. Hemos reclamado por años que no tenemos suficientes condiciones para sostener topes con equipos de verdadero nivel. Nos ponen en las manos una oportunidad y optamos por callar. Pueden haber JUSTIFICACIONES y RAZONES de peso, lo entendemos. Pero qué impide INFORMAR y dar a tiempo una respuesta.

Se está convirtiendo, lamentablemente, en una mala costumbre la de empler el SILENCIO como cómplice del tiempo. Que nadie olvide que el SILENCIO puede ser el peor de los RUIDOS.

Un comentario en “Cuba NO VA a la Serie del Caribe: otra vez el SILENCIO como respuesta

  1. Hola LE, lamentable no participar en la SERIE DEL CARIBE ¿cuantos sueños de deportistas, equipos y nuestra afición se quedan en el olvido? ¿puede tener alguna explicación comprensible? quizás la falta de argumentos lógicos y comprensibles sea precisamente la causa del SILENCIO (hasta que se demuestre lo contrario), habría que preguntarse ¿quien aísla a quien?. Aunque sucede a menudo en diferentes esfera de la vida de nuestro país “no debemos bajo ningún concepto acostumbrarnos” al SILENCIO para como concluyes evitar ruidos que tanto daño pueden hacer.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s