Culminó Congreso de Educación Superior en Cuba, próxima cita en 2014


Foto: AIN

Desarrollo sostenible e inclusión educativa fueron de las frases más repetidas en el VIII Congreso Universidad 2012 que cerró hoy sus puertas luego de convocar a los participantes para reunirse nuevamente en Cuba dentro de dos años.

El viceministro primero de Educación Superior de Cuba, Rodolfo Alarcón, aseguró que la responsabilidad social de los centros de altos estudios, tema del foro de 2014, constituye también uno de los temas más debatidos en esas instituciones.

Así podremos responder a la lucha contra la pobreza y por un orden más justo para enfrentar los problemas de la humanidad, expresó Alarcón en presencia del subdirector general de Educación de la Unesco, Qian Tang.

Junto al dirigente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se encontraban el ministro de Educación Superior de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el vicepresidente José Ramón Fernández.

Para Alarcón, las universidades mucho tienen que investigar para responder a los retos del desarrollo social en el mundo.

Al calificar de exitoso el foro iniciado el lunes pasado, el también vicepresidente del Comité Organizador aseguró que en primer lugar se debió a la participación de los casi tres mil 500 delegados de 67 países.

Hay que conseguir que el siglo XXI se caracterice por el dominio del conocimiento y el humanismo que supere al siglo de la técnica.

Previamente los organizadores leyeron un mensaje de cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos hace más de 13 años en que agradecieron la solidaridad con su causa a los universitarios reunidos en el habanero Palacio de Convenciones.

Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami. Un proceso irregular celebrado allí los condenó en 2001 a penas que van desde la doble cadena perpetua hasta 15 años.

Numerosas personalidades y organizaciones mundiales han defendido a los Cinco, como se les conoce internacionalmente, que solo vigilaban actividades extremistas de grupos violentos de origen cubano en Florida, para alertar a su país de acciones terroristas.

Un comentario sobre “Culminó Congreso de Educación Superior en Cuba, próxima cita en 2014

  1. Estimado Luis, un placer comunicarme contigo desde Mendoza, Argentina.
    Quisiera por favor me informes a quien dirigirme para participar del congreso 2014. Soy Técnico en Informática aplicada y deseo compartir los resultados de mi trabajo en implementación de entornos virtuales de aprendizaje y de virtualización de sistemas operativos.
    un abrazo fraterno.

    Osvaldo Vülluz
    ovulluz@uncu.edu.ar

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .