El PCC es el Partido único de la Revolución Cubana (+FOTOS)


Raúl Castro en la clausura de la Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael Francisco

“Si hemos escogido soberanamente, con la participación y respaldo del pueblo, la opción martiana del partido único, lo que nos corresponde es promover la mayor democracia en nuestra sociedad, empezando por dar el ejemplo dentro de las filas del Partido” dijo el General de Ejercito Raúl Castro al concluir la primera Conferencia Nacional del Partido.

Añadió que esto presupone “fomentar un clima máxima confianza y la creación de las condiciones requeridas en todos los niveles para el más amplio y sincero intercambio de opiniones, tanto en el seno de la organización como en sus vínculos con los trabajadores y la población”.

Cubadebate informa que el Primer Secretario del Comité Central abogó por favorecer que “las discrepancias sean asumidas con naturalidad y respeto, incluyendo a los medios de comunicación masiva“.

Dijo que la prensa debe involucrarse en este debate “con responsabilidad y la más estricta veracidad, no al estilo burgués, lleno de sensacionalismo y mentiras, sino con probada objetividad y sin el secretismo inútil”.

Raúl hizo un repaso a los acuerdos aprobados por la Conferencia y reiteró que “lo único que puede conducir a la derrota de la Revolución y el socialismo en Cuba, sería nuestra incapacidad para erradicar los errores cometidos en los más de cincuenta años transcurridos desde el 1ro de enero de 1959 y los nuevos en que pudiéramos incurrir en el futuro”.

Enfatizó: “No ha existido ni existirá una Revolución sin errores, porque son obra de la actuación yt de pueblos que no son perfectos”.

No renunciaremos a nuestro Partido

El Primer Secretario advirtió a quienes “se ilusionaron con que la Conferencia consagraría el inicio del desmontaje del sistema político y social conquistado por la Revolución”, que “renunciar al principio de un solo partido equivaldría, sencillamente, a legalizar al partido o los partidos del imperialismo en suelo patrio y sacrificar el arma estratégica de la unidad de los cubanos, que ha hecho realidad los sueños de independencia y justicia social por los que han luchado tantas generaciones de patriotas, desde Hatuey hasta Céspedes, Martí y Fidel”.

Añadió que “sin el menor menosprecio a ningún otro país por tener sistemas pluripartidistas”, en Cuba “defendemos el sistema del partido único frente al juego de la demagogia y la mercantilización de la política”, finaliza la nota de Cubadebate.

Nos corresponde al pueblo cubano, y en especial a la militancia del PCC, velar por la continuidad de la Revolución y desenmascarar con la misma intensidad que lo hacemos con las campañas mediáticas contra Cuba a los que desde posiciones de dirección, a todos los niveles, comprometen nuestro futuro.

El propio Raúl ha advertido que la corrupción es una muestra evidente, en estos momentos, de contrarrevolución y como tal estamos llamados a enfrentarla. No puede haber corruptos en las filas del Partido y no podemos engañarnos, en posiciones importantes algunos se han acomodado y cuidan su cargo como “la gallina de los huevos de oro”. Es hora de descubrirlos y ajustarles cuentas.

La Conferencia nos da lecciones y nos somete a exámenes que no podemos darnos el lujo de suspender. La batalla apenas comienza. Cuba sigue cambiando, pero con un marcado rumbo socialista, que nadie lo dude.

Clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael Francisco.
Clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael Francisco.
Raúl Castro en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael Francisco

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .