Cuba trabaja para que la práctica y la apreciación de las artes alcance para todos


Arte en Romerías. Foto: Amauris Betancourt (Radio Angulo)

Los instructores de arte atienden en Cuba a más de un millón de estudiantes, iniciativa insertada en nuestro sistema educativo, informaron directivos del sector citados hoy por la prensa.
Niños y jóvenes reciben clases y talleres en diferentes manifestaciones, explicó al diario Juventud Rebelde Arley Abreu, presidente de la brigada encargada de introducir a los alumnos en temas de la cultura.

De acuerdo con la fuente, en la mayoría de los centros docentes del país -superan los 10 mil- es posible acceder a la instrucción artística.

Ese despliegue permite impulsar proyectos con impacto sociocultural en las comunidades y otras áreas, entre ellas las penitenciarías, apuntó.

Para Abreu, aunque los logros son evidentes, hay inconformidades en la brigada respecto al acceso de la población a las iniciativas.

Muchos éxitos dentro de las escuelas aún no llegan a los barrios para que la familia y el pueblo en general también los disfruten, señaló.

En el curso escolar 2011-2012 se incorporaron a las aulas cubanas más de dos millones de estudiantes, quienes pueden vincularse al teatro, la música, la pintura y otras manifestaciones.

Un comentario sobre “Cuba trabaja para que la práctica y la apreciación de las artes alcance para todos

  1. es correcto pero tiene doble filo, y dire mi opinion modestamente,

    el arte es elitista, el arte es el producto de la creacion de pocas personas dotadas de un talento qe no ganan con su sacrificio, asi nacen, asi son, asi pueden. el merito esta en usar estos dones para hacer mejor y mas bella la vida de lo demas

    el arte es un hecho culto, y por tanto se necesita cultura para entenderlo
    el arte no debe bajar al nivel popular, el pueblo no produce arte, pero necsita entrenamiento y estimulo a la sensibilidad para llegar hasta el y comprenderlo y hacer que la vida sea otra a partir del momento en que consumir arte se convierte en una necesidad vital para el individuo

    el arte de civilizaciones anteriores no nos hace cultos al eruditamente conocerlo y disfrutarlo, el hombre el culto cuando vibra, se conmueve, comprende el arte del momento que le toco vivir, el hombre que vibra con Mozart es un hombre instruido, el hombre que llora con Laurie Anderson es un hombre culto.

    las culturas precedentes sirven para entender el camino que nos ha traido hasta hoy. el hombre instrido no es igual que el hombre culto, no hay cultura ni entendimientodel arte si todo lo que se aprende no conduce a comprender y necesitar el infinito mundo de las vanguardias artisticas en las cuals vivimos HOY

    gracias !

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .