Directora de la Unesco destaca método de alfabetización cubano


París, 28 oct (PL) La directora general de la Unesco, Irina Bokova, destacó la importancia y el valor del método de alfabetización “Yo, sí puedo”, al recibir aquí al ministro cubano de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel. El programa, que ha permitido enseñar a leer y escribir a más de cinco millones 700 mil personas en 28 países del mundo, recibió en 2006 el premio Rey Sejong de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente cordial y amistoso, Bokova confirmó su próxima visita a Cuba, en enero de 2012.

El ministro brindó información sobre el Congreso Internacional de Educación Superior, que se celebrará en febrero en La Habana y tendrá como lema “La universidad por un desarrollo sostenible”.

Asistieron también a la reunión la embajadora de Cuba ante la Unesco, María de los Ángeles Flórez, el presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, Juan Antonio Fernández, y la funcionaria de esa comisión, Natasha Díaz Arguelles.

La delegación cubana participa aquí en XXXVI Conferencia General de la institución, donde se debaten temas como el desarrollo sostenible y la cultura de paz y no violencia, la Educación para Todos, la diversidad cultural y la adhesión de nuevos miembros.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .