De la Muralla China a las grutas de Mogao (+FOTOS)


La Gran Muralla China es una de las maravillas que todo ser humano anhela conocer alguna vez en su vida. Millones de imágenes no bastan para satisfacer dicha aspiración.

El año 2007 marcó ese momento mágico en mi vida y me dio la posibilidad de recorrer varias secciones de esta majestuosa construcción de los habitantes de la China Antigua. La primera ocasión ocurrió el 11 de septiembre y se repetiría en varias ocasiones en los días siguientes.

De mis apuntes: “La muralla no era lo único que vería por vez primera frente a mí. Se unirían varios ejemplares de una especie animal que antes solo en fotos y videos pude apreciar. Lo más cerca que había estado de un “camello” fue en La Habana con el ya “desaparecido” medio de transporte bautizado de esa forma por el cubano. Ahora se trataba de animales de carne y hueso son sus acostumbradas jorobas incluidas. Les confieso que no me bastaron los ojos y acudí a mis manos para asegurarme que eran absolutamente reales”.

Una de las visitas a la Gran Muralla China se produjo al Museo del Paso Yang Guan. En la antigüedad este era el punto exacto por donde se producía el contacto de los países de occidente con China en tiempos de “La Ruta de la Seda”. En el lugar se conservan ejemplares de los pasaportes que se exigían por las autoridades para la salida del país.

De regreso a la ciudad una parada en un lugar increíble en medio del desierto de Gobi. La montaña Ming Sha es huésped del Lago de la Luna Creciente, un pequeño reservorio de agua en forma de luna que cual espejismo se mantiene todo el año en medio del desierto y atrae un gran número de turistas.

De mis apuntes: “Muestras de miles de años de historia están bien conservadas en las famosas grutas de Mogao. Pinturas en paredes y esculturas que datan desde los siglos V al X nos ayudan a aprender más sobre la historia de este increíble país. En su interior están absolutamente prohibidas las cámaras para la protección de las áreas de exposición”.

La semana a punto de terminar. Quedarían emociones por descubrir. Los invito a seguir compartiendo este viaje por la geografía fascinante de la provincia de Gansu en el noroeste de China.

Vista de la Muralla China
Plaza de la ciudad Jia Yu Guan
Vista aérea del Lago en medio del desierto
Atardecer en el Lago
Grutas de Mogao

 

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.