La vuelta al mundo… con breve escala en la ciudad luz (+FOTOS)


Ciudad de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu

Cuando se vuela de noche se pierde la posibilidad de disfrutar parte del paisaje. Apenas se ven las luces de la ciudad que van quedando detrás en la distancia. Gran parte del viaje ocurrió de noche.

AIR FRANCE anuncia la salida de su vuelo con destino a Paris… les deseamos a nuestros pasajeros un feliz viaje…

Tuve la inmensa oportunidad de compartir viaje con el corresponsal de Prensa Latina en China, y su adorable esposa. Dos cubanos ocurrentes y muy amables que regresaban al gigante asiático después de unas vacaciones en Cuba. A ellos les deberé siempre las agradables horas de entrenamiento ante lo que me esperaba al llegar a China. Comenzaron ahí las primeras lecciones de cocina y cultura chinas.

Después de 9 horas aterrizamos en Paris. En el descenso se podía apreciar, majestuosa, la Torre Eiffel y la enormidad de la ciudad. Poco tiempo de espera para cambiar avión y enrumbar hacia Beijing en larga travesía de 12 horas. Mis guías serían de invaluable ayuda para entenderme con el personal del aeropuerto “Charles de Gaulle”. Al final tuvieron que acudir al conocimiento que tenían de francés. No había manera que nos entendieran a ninguno de los 3 en inglés, y estoy seguro que no por nuestra causa.

AIR FRANCE anuncia la salida de su vuelo con destino a Beijing… les deseamos a nuestros pasajeros un feliz viaje…

El aeropuerto de Beijing es, como toda China, inmenso. Marcaba la separación de mis acompañantes y los deseos mutuos de felices jornadas. A partir de ahí comenzaría mi aventura. Me restaba otro cambio de avión y las dos horas finales de vuelo que me llevarían hasta la ciudad de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu que era mi destino final.

En total serían casi 24 horas encima de aviones, más las horas de espera en las terminales aéreas de La Habana, Paris y Beijing. Un viaje bastante largo para comenzar una aventura. Si en algún momento me creí actor de Hollywood encarnando un personaje, ahora podía estar cerca de Indiana pero sin las cavernas.

Era uno de los últimos en llegar a Lanzhou. Desde el 4 de septiembre habían comenzado a llegar el resto de los participantes en la segunda edición del Programa Internacional de Intercambio de Ciudades Hermanadas con la provincia de Gansu.

Vista de la ciudad de Lanzhou
Uno de los Templos de la ciudad
Vista del famoso Río Amarillo que atraviesa Lanzhou
Puente sobre el Río Amarillo que une la parte vieja con la moderna de Lanzhou
Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.