Holguín: Graduados nuevos maestros para Cuba y Latinoamérica


Mejores graduados integrales

La fecha del 12 de julio será recordada por muchos holguineros y latinoamericanos. Este día 1670 jóvenes recibieron sus Títulos de Licenciados en Educación en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”  .

El acto se desarrolló con diversas motivaciones: el 44 aniversario de fundada esta institución, el 50 de la proclamación del Carácter Socialista de la Revolución Cubana, el 35 de creado el Ministerio de Educación Superior, el 50 de la Campaña Nacional de Alfabetización, y de manera muy especial a la primera graduación de jóvenes latinoamericanos y caribeños que desde el curso 2006-2007 cursan estudios en este recinto universitario.

Arte, sentidas palabras y emotivos reconocimientos marcaron cada uno de los minutos que transcurrieron veloces. El “Orfeón Holguín” y el Teatro “Rodrigo Pratts”, prestigiosas instituciones culturales de la provincia, obsequiaron varias piezas a los graduados interpretadas magistralmente.

La rectora de la Universidad, Dr.C. Graciela Góngora Suárez, recordaba que con esta cifra suman más de 42 000 los jóvenes que han culminado estudios en esta alta casa de estudios. “Los exhortamos a seguir defendiendo nuestras conquistas en cada rincón que les corresponda”, afirmó.

Con la complicidad de Silvio Rodríguez y su excepcional “Vamos a andar”, fueron reconocidos los 19 Títulos de Oro del Curso para Trabajadores y los 12 del Curso Regular Diurno.

Lidia Iliana Jiménez Rasgado, estudiante mexicana que recibió Título de Oro con índice de 5.16 puntos y fue reconocida como una de las mejores graduadas integrales habló en nombre de sus compañeros. En sus palabras agradeció la posibilidad de estudiar en nuestro país y afirmó que no decían ADIÓS, sino HASTA LUEGO. “Cuba comparte lo que tiene con nosotros y no lo que le sobra. En reciprocidad iremos a servir a nuestro pueblo y no a servirnos de él”, finalizó.

Otros 4 jóvenes latinoamericanos que también concluyeron sus estudios son María Esther Amaya Quiroz (México), Eileen Juliana Moreno Rivera (Panamá), Edvin Huallpa Huallpa (Bolivia) y Karel Etzequiel Sánchez López (Nicaragüa). Todos habían defendido con éxito sus tesis finales el pasado 3 de junio.

Ya casi en el cierre regresa Silvio a entonar “Cita con ángeles” como bello pretexto para el reconocimiento a los mejores graduados integrales y la entrega masiva de títulos a todos los jóvenes que concluyen una importante etapa de sus vidas. De manos de profesores y familiares recibían el documento que los acredita como Licenciados en Educación.

Ahora a disfrutar de unas merecidas vacaciones para incorporarse a las aulas en el ya próximo septiembre convertidos en profesionales de la educación.

Lidia Iliana Jiménez Rasgado mientras habla en nombre de sus compañeros
Títulos de Oro del Curso para Trabajadores
Con estudiantes latinoamericanos y profesoras de la carrera de Educación Especial
Lidia Iliana con su madre que viajó desde México para la graduación

5 comentarios sobre “Holguín: Graduados nuevos maestros para Cuba y Latinoamérica

  1. Hola!! desde México quiero darles las gracias a todos quienes trabajan en el Pedagógico de Holguín, por todo lo que le brindaron a mi hermana por sus enseñanzas, valores y por convertirse en estos años que estuvo por allá en una familia para ella de verdad que no hay palabras para agradecer todo lo que le dieron y nos dieron a todos como familia.
    Mil gracias!!!

    Me gusta

    1. Nuevamente mi saludo para Sonia y María Esther, ya unidas luego de concluir la segunda su carrera de Educación Especial con excelentes resultados. Fue un verdadero placer coincidir con ustedes en el acto de graduación. Para María Esther el deseo de que su vida profesional sea tan exitosa como sus estudios en Cuba. Gracias por permitirnos contribuir con tu formación. Así es Cuba!!!

      Me gusta

  2. la verdad que lo que se vive, se aprende y sobre todo lo que se valora, en ningún otro lado,lo ubiera aprendido, son fenomenales, gracias a todos, a mi familia que estuvo siempre al pendiente, a mi hermanita que estuvo conmigo en ese momento tan especial.
    GRACIAS.
    Espero regresar pronto.

    Me gusta

    1. Hola María. Un inmenso placer que regreses a mi blog. Nosotros fuimos los afortunados de tenerte como excelente alumna. Todos tus profesores estaremos eternamente complacidos por haberte conocido. Saludos a tu familia y a Lidia. Gracias una vez más y serás bienvenida a Holguín.

      Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .