Conservar los bosques es cuidar la especie humana


Bosque cubanoCon el lema Bosques: la naturaleza a su servicio todos los seres humanos de bien haremos hoy (debía ser todos los días) nuestro reclamo por el cuidado y conservación del medio ambiente.

El llamado es a tomar consciencia sobre las consecuencias de la deforestación y la degradación forestal. Desde que Fidel anunció en 1992 el verdadero peligro que para la especie humana representaba el daño que le estábamos haciendo al planeta, casi nada o muy poco han hecho las grandes potencias contaminadoras.

La Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín desarrollará este viernes un conjunto de actividades dedicadas a alertar sobre los peligros de la tala indiscriminada de los bosques. Conferencias, exposiciones, concursos y siembra de árboles se encuentran entre las acciones a desarrollar por estudiantes y trabajadores.

En nuestro país no todo es conservación y cuidado. En los últimos días hemos podido apreciar ejemplos de verdaderos “asesinatos verdes” en zonas de vital importancia para el cuidado de nuestro hábitat.

Los árboles, ampliamente reconocidos por su papel en el procesamiento del dióxido de carbono, son objeto de tala indiscriminada. Baste mencionar que para publicar los periódicos que se editan en un domingo en Estados Unidos es necesario derribar 50 000 árboles.

Tómese un instante para comprobar con la ayuda de su reloj cuánto tiempo dedicó a leer esté artículo. Multiplique cada minuto por 26,63 y conocerá cuántas hectáreas de bosques se han perdido en ese tiempo.¿Seguirá sin hacer nada?

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .