China en mi memoria


Foto de participantes
Foto colectiva de participantes en el Programa

Hace algunos días mientras navegaba por la blogosfera cubana leí el artículo La receta china de Katia Monteagudo,  publicado en su blog Destino Cuba, sobre comida china que me hizo recordar mi visita a ese gigante asiático en el año 2007.

Durante poco más de 3 meses tuve la oportunidad de participar en la segunda edición del Programa Internacional de intercambio de ciudades hermanadas con la provincia de Gansu. Participamos más de 30 personas de 22 países. Hoy comparto con mis lectores algunas imágenes de las maravillas que pude apreciar en una de las visitas realizadas. Se trataba en esa ocasión de la ciudad de Pinglian. Podrán apreciar la decoración habitual en la cena de bienvenida.  Les aseguro que se trata de figuras realizadas con vegetales. ¡A mi también me costó trabajo creerlo!

Incluyo además uno de los platos típicos de la ciudad de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu.

Plato típico
Plato típico preparado a base de pastas elaboradas a mano, vegetales, caldo y carnes.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.